Constelaciones Familiares

Sanando los bloqueos que afectan a los individuos vienen de su historia y relación familiar

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por Bert Hellinger.

Se trata de un método fenomenológico-sistémico-transgeneracional.

Según los estudiosos de esta herramienta un porcentaje importante de bloqueos que afectan a los individuos vienen de su historia y relación familiar. Por ejemplo un niño, por amor ciego, puede adoptar reacciones y soporta cargas que podrían generarle dificultades en su vida de adulto.

Esta herramienta saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento.Las sesiones de constelación se pueden hacer privadas o en grupo. En ambas modalidades se utilizan representantes para los miembros del sistema familiar.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. “Cuando hay orden, fluye el Amor

Sobre Bert Hellinger.

Nacido en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como miembro de una orden misionera católica con los Zulú en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupos, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia forma de realizar las Constelaciones Familiares. Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos. Por ejemplo en la psicoterapia, en los servicios de asesoría y coaching dirigidos a las empresas y organizaciones, en la medicina, en la consulta de psicología y la orientación pedagógica
Para mayor información sobre Bert Hellinger:
www.hellinger.com

Walter y Anaiz son psicoterapeutas familiares sistémicos transpersonales (Consteladores Familiares) certificados por Educrein.

Otras Consultas

Renacimiento Cuántico

Renacimiento (de Rebirthing-Breathwork en inglés abreviado generalmente a Rebirthing en varios idiomas)  es una terapia con más de 56 años de trayectoria que trabaja con respiración conectada para la liberación de memorias. No sólo el cerebro tiene memoria, todo el cuerpo.

Coaching Terapéutico y Conciliación

El coaching es una herramienta personalizada que orienta a la persona a autodescubrir sus propias estrategias y herramientas para alcanzar soluciones factibles a necesidades específicas.