Constelaciones Familiares

Sanando los bloqueos que afectan a los individuos vienen de su historia y relación familiar
Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por Bert Hellinger.
Se trata de un método fenomenológico-sistémico-transgeneracional.

Las Constelaciones Familiares creadas por Bert Hellinger permiten descubrir las ataduras del pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones y enfermedades.

Estos vínculos invisibles de amor que generan nuestra vida y que cada quien recrea a su modo en su vida cotidiana en forma de una limitación o de un malestar crónico se transforman en nuevas fuerzas al servicio de la vida.

Estamos hechos para tomar la vida, tal y como viene, con gratitud. Pero nos retienen unas necesidades inconscientes de compensar las desgracias y culpas no asumidas anteriores a nosotros, fidelidades inconscientes que limitan nuestras capacidades y nuestras metas, nos llenan de culpabilidad, nos hacen creer en soluciones mágicas.

Pues estamos atados a los ancestros olvidados y mientras permanezcan olvidados, no seremos capaces de sacar el máximo provecho de nuestra vida.

Y también nos queda aceptar y agradecer aquello.

Heredamos los dones, aptitudes, dificultades y enfermedades de nuestros antepasados.

Aunque estemos a mil kilómetros, aunque no conozcamos a nuestros padres biológicos, aunque no nos guste, somos el fruto de nuestra familia. Estamos hechos con las células de todo nuestro sistema familiar biológico.

A través de la liberación de los antiguos lazos inconscientes, el verdadero amor, la devoción, la atención, el respeto y los sueños se hacen realidad.

La familia es la base de cada ser humano. Quien desea encontrar su lugar correcto y su tarea en la vida, tiene que integrar los principios básicos de vida. Bert Hellinger los descubrió y llamo de Ordenes del Amor. Los Órdenes del Amor son leyes universales de la vida, independientes de color de piel, de cultura y religión y forman la base para el éxito de la vida en todos los niveles.

 

Walter y Anaiz son psicoterapeutas familiares sistémicos transpersonales (Consteladores Familiares) certificados por Educrein.

 

 

-Todos tienen derecho a la pertenencia

-El que llegó primero tiene prioridad

-Equilibrio entre dar y recibir

-Asentir lo que ES (agradecer todo tal y como es)

-Cuando hay trasgresiones de estos órdenes no hay Amor puede que exista Amor ciego o lealtades inconscientes.

Sobre Bert Hellinger.

Nacido en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como miembro de una orden misionera católica con los Zulú en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupos, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia forma de realizar las Constelaciones Familiares. Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos. Por ejemplo en la psicoterapia, en los servicios de asesoría y coaching dirigidos a las empresas y organizaciones, en la medicina, en la consulta de psicología y la orientación pedagógica
Para mayor información sobre Bert Hellinger:
www.hellinger.com

Otras Consultas

Renacimiento Cuántico

Renacimiento (de Rebirthing-Breathwork en inglés abreviado generalmente a Rebirthing en varios idiomas)  es una terapia con más de 56 años de trayectoria que trabaja con respiración conectada para la liberación de memorias. No sólo el cerebro tiene memoria, todo el cuerpo.

Constelaciones Organizacionales

Las Constelaciones Organizacionales tienen su origen en centroeuropa a finales de los años 80 como una rama delas ConstelacionesFamiliares  que había desarrollado Bert Hellinger anteriormente. La palabra constelación es una adaptación tomada de la forma alemana y se puede traducir literalmente como posición.