Consultas

Constelaciones

Organizacionales

Cualquier alteración del orden del sistema, altera el funcionamiento de toda la organización.

Esta técnica tiene su origen en la terapia familiar y sistémica de Bert Hellinger, que consiste en crear representaciones inconscientes exteriorizadas en forma de imágenes espaciales para visualizar los conflictos o el patrón relacional. Esta representación espacial es una recreación a escala del conflicto o problema a resolver que permite ver el sistema como un todo de relaciones.

Las Constelaciones Organizacionales tienen su origen en centroeuropa a finales de los años 80 como una rama de las Constelaciones Familiares que había desarrollado Bert Hellinger anteriormente.

La palabra constelación es una adaptación tomada de la forma alemana y se puede traducir literalmente como posición. Se refieren, por tanto, al papel que juegan los integrantes de la organización, lo que las convierte en una interesante herramienta para acceder a las dinámicas sistémicas de las empresas.

En una constelación se pide al cliente que escoja la cuestión o dificultad que desee trabajar y que la sitúe en el contexto sistémico que corresponda. Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, de manera que un cambio en un elemento modifica a todo el conjunto.

Renacimiento

Cuántico

Terapia con más de 56 años de trayectoria que trabaja con respiración conectada para la liberación de memorias.

Constelaciones

Familiares

Psicoterapia Sistémica Familiar, la cual libera bloqueos que vienen de la historia y relación familiar del individuo.

Coaching Terapéutico

y Conciliación

Herramienta personalizada que orienta a la persona a autodescubrir sus propias estrategias y herramientas para alcanzar su propósito.