El programa es promovido por Alianza Social de VenAmCham junto a Rotary y Fundación Mercantil.

abdad4ab-08d8-4f2b-b861-07a9db33d0acCaracas, julio de 2016. Este año Integrando La Vida CA facilitadores de crecimiento humano, participan en el Programa Universitario “¨Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” que promueve desde el año 2004, Alianza Social de VenAmCham junto a Rotary y Fundación Mercantil.

La Defensa Pública de los 10 finalistas escogidos por un jurado especialista se llevará a cabo el próximo viernes 22 de julio en el auditorio del Banco Mercantil.

Como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial , Integrando La Vida  busca con este programa promover el liderazgo  en estudiantes universitarios quienes con un proyecto social impacten positivamente a las comunidades utilizando los conocimientos de su carrera.

Más de 6mil estudiantes y docentes han sido capacitados y 110 han sido premiados.

Desde el año 2014 se crearon menciones especiales otorgadas por empresas y organizaciones.

Este año, Integrando La Vida CA se une al grupo de organizaciones que otorgan menciones especiales a los finalistas. “Entregaremos la mención Bienestar para estimular a uno de los 10 finalistas  cuyo trabajo promueva  capacitación en crecimiento humano o actividades de apoyo integral en comunidades.

Según informaron Walter Torres y Anaiz Quevedo, directivos de Integrando La Vida, su organización  otorgará un incentivo en metálico así como coaching integral  al ganador vía online o presencial.

“Creemos en que los jóvenes venezolanos son pieza clave en la construcción de tejido social para un presente y un futuro en armonía para nuestro país” explicó Walter Torres. Por su parte Anaíz Quevedo comenta: “Buscamos jóvenes que tengan una mirada amplia en lo que al liderazgo social se refiere, que crean en la inclusión, en la promoción de valores, en el fomento de la espiritualidad para ser mejores personas. No podemos dar lo que no tenemos así que deseamos promover el trabajo de líderes que desde la autoconfianza,  la coherencia entre mente, cuerpo, espíritu puedan promover la paz en las comunidades, producto de su propio trabajo interior”

En nuestro país muchos de sus habitantes piden potenciar sus recursos internos en medio de los cambios que vivimos para poder seguir adelante pero muchas veces no cuentan con las herramientas para dar al mundo lo mejor de sí mismos. Buscamos un proyecto que diseñe estrategias para promover la paz interna entre los miembros de las comunidades.

Integrando La Vida CA forma parte junto a Fundación KPMG Venezuela y Fundación Sanitas de las empresas y organizaciones que este año entregarán menciones especiales. Asimismo se suman a aliados como IESA, Uneweb, CVA, CEVAZ  con apoyo en capacitación.

Si eres estudiante y estás interesado en participar conoce más de este programa aquí  https://www.facebook.com/elRetoU  o puedes escribir a programalideressociales@gmail.com  @elretoU