Descubre los hilos que nos unen. Aquello que crees tan lejano y diferente, forma parte de ti.
«El movimiento comienza con la llegada de Colón y se va hilvanando para mostrarnos como distintas culturas pueden formar parte de una misma familia. Han sido 37 presentaciones en Venezuela y dos en Estados Unidos.. En cada función los protagonistas somos todos, especialmente quienes abriendo su corazón pueden llevarse más regalos de los que pueden imaginar.
Una joven africana nos muestra su travesía, sus cuentos de lavada de río. Nos lleva con los años hasta sus últimos tiempos para legar su amor por la tierra venezolana a la descendencia de su ama: Monárquicos, patriotas, liberales y tantos que vienen viajando en nuestros árboles familiares.
Ven y reconócete en esta historia que ya ha impactado a 5 mil espectadores directamente y miles más indirectamente.
La propuesta se basa en las constelaciones familiares de Bert Hellinger, en metodología de la investigación para periodismo documental. También es inspirada en parte en la amplia mirada de la historia de Francisco Herrera Luque «El mejor antídoto es el conocimiento: destruir mitos y recrear realidades que sí existieron».
La periodista, renacedora y consteladora familiar Anaiz Quevedo acompañada de un equipo de artistas y terapeutas en este movimiento sistémico que transciende las fronteras venezolanas con un mensaje de esperanza. “ Amados ancestros tomamos la vida que nos han dado para hacer algo hermoso con ella» «Descubre los hilos que nos unen como venezolanos y la fuerza que viene viajando en nuestra historia»
«Desde mucho antes de entrar a la sala, late el corazón. sabes que esa historia que verás es tu historia. Hay dramatización,danza, historia, periodismo, conferencia todo conjugado en un movimiento sistémico que te eriza y te mueve. Sales renovado con el alma llena de luz, con mucha pertenencia»
Johana Nieves, participante en Venezuela